Almassora pacta con la Fundació Pilota Valenciana cinco partidas durante este año
El Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora acogerá cuatro juegos y otro será en la calle
El Ayuntamiento de Almassora y la Fundació de Pilota Valenciana han firmado un contrato para que el municipio albergue cinco partidas en lo que resta de año. El Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora acogerá cuatro prácticas, mientras que la restante se celebrará en la calle durante las fiestas del Roser. La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han recibido a dos representantes de la entidad para formalizar el acuerdo.
El contrato incluye cinco partidas que se tendrán que disputar antes de finalizar el año actual: una del Trofeu Diputació de Castelló el próximo 21 de agosto, una durante las fiestas del Roser en la calle, una de la Copa Caixa Popular en los meses de septiembre u octubre, una de la Copa Dos también en los meses de septiembre u octubre y, por último, una partida EnerHi durante el mes de noviembre.
Además, el convenio marca la necesidad de incluir el sueldo de los jugadores que participen en las partidas, la presencia de un juez que controle el juego, pelotas reglamentarias, cartelería para anunciar los eventos deportivos en la calle y en redes sociales, así como las camisetas que lucirán los pilotaris en las partidas. El texto también recoge que los jugadores que causen baja por enfermedad, lesión u otro motivo deberán ser sustituidos por uno de nivel similar.
Cabe recordar que el edificio, construido junto a los campos de Boqueras, ha costado 1,2 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER de la Unión Europea, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Almassora. Los inicios de esta práctica en la localidad se remontan a la calle Sant Roc. En 1901 se construyó el primer trinquet en la calle de l’Alcora. Éste cerró sus puertas en 1990 definitivamente y la localidad no recuperó esta cancha hasta el pasado mes de abril con la inauguración del Antoniet d’Almassora.