QUEBRANTAHUESOS 2021: Cada uno pone su umbral de sufrimiento donde quiere
En la QH 2021 llovió. Por si acaso no te habías enterado. Y no un poco, sino una sucesión de tormentas durante todo el recorrido. Empezó a eso de las 06.30, para echar por tierra los ánimos de muchos, y solo paró a las 18:00, cuando casi todos habían pasado por la línea de meta. Antes y después, ni una gota. En el recorrido de Treparriscos, la opción que tomaron muchos, casi nada de agua.
Fue como si el destino nos quisiera jugar una broma macabra (esto era de Sabina verdad). En la semana de QH 2021 solo llovió con fuerza en Sabiñánigo y alrededores en el tiempo que se desarrolló la cicloturista más importante de España. En la que miles de ciclistas ponen sus ilusiones. El jueves cuatro gotas, el viernes despejado y el domingo… un día espléndido. Frío, pero sin lluvia.
Así que después de esperar año y medio a que llegase la XXX edición de la QH 2021 (su fecha original era el 20 de junio de 2020, detalle para los creyentes en la numerología) la mayor preocupación era buscar una web de meteorología que anunciase buen tiempo. No la encontramos, claro. Por una vez todas coincidían en que iba a diluviar. Así que había que tomar decisiones, aunque a las 06.00 del sábado cuando tocó el despertador en el Hotel El Churrón, nuestro campo base, todavía no llovía.