Muere el boxeador ‘amateur’ Héctor Gónzalez que quedó en coma durante un combate en Castellón
El púgil del Club Boxeo Moncada sufrió una hemorragia cerebral y ha permanecido doce días en la UCI
Tragedia en el boxeo valenciano. Muere el boxeador ‘amateur’, el joven púgil Héctor Gónzalez, de tan solo veinticuatro años, ha muerto este miércoles a causa de las graves heridas provocadas por una hemorragia cerebral sufrida en un combate celebrado en Castellón hace dos semanas.
El boxeador, perteneciente al club de boxeo de la localidad valenciana de Moncada, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón tras caer desplomado en una velada organizada en la misma ciudad en la noche del viernes 4 de febrero.
Héctor González, que había pasado con éxito el reconocimiento médico federativo para la categoría de ‘aficionados’, cayó a la lona tras recibir una combinación de golpes cuando se disputaba el segundo asalto. De inmediato entró a auxiliarle el propio médico de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana (FBCV), Fermín Calvete. El médico aseguró que el púgil se encontraba perfectamente antes del combate.
El combate entre González y Besalduch era uno de los 20 de boxeo olímpico programados, tanto masculinos como femeninos, para una intensa cita que arrancaba a las 18.00 horas y tenía previsto concluir hacia la medianoche. Participaban representantes de varios clubs de la provincia (Fitness One de Benicarló, Mancebo de Vila-real, CB Vila-real, La Unión de Castellón, Domadores de Castellón o Equality de Castellón), así como de varias entidades de la provincia de Valencia.
Operación de urgencia
Ante la gravedad de la lesión, el joven valenciano fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario donde se sometió a una operación urgente para conseguir un mayor drenaje en la parte del cerebro afectada por la hemorragia cerebral. Desde entonces, permanecía intubado en la UCI en situación de muerte encefálica.
Según Leopoldo Bonías (Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana), se trató de un accidente. «Todo transcurrió con normalidad, fue un lance del combate: un boxeador que recibe un KO y que no se recupera», explicó. Aunque por el momento no se descarta que sufriera algún tipo de patología previa que afectara a su estado físico y neurológico.
González Navarro competía en la categoría élite englobada en -64 kilos
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor, nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor», ha anunciado la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana.