Boxeador amateur entra en coma tras un combate en Castellón
El púgil del CB Moncada se desplomó al suelo luego del daño recibido
El boxeador amateur valenciano Héctor González fue trasladado el viernes al Hospital General de Castelló tras quedar noqueado en un combate con Efrén Besalduch en el Ciutat de Castelló.
En el segundo asalto de la velada del viernes, González recibió un rápido combo de su oponente, tras lo cual tropezó y cayó al suelo, según testigos. Inmediatamente, los servicios sanitarios subieron al ring para ver el estado del púgil y acto seguido se lo llevaron en ambulancia para ser trasladarlo al Hospital General de Castellón donde ya lleva dos noches.
La pelea entre González y Besalduch era uno de los 20 combates olímpicos de boxeo masculino y femenino programados, el intenso combate comenzaba a las 18:00 horas y estaba previsto que todo finalizase alrededor de la medianoche. A la reunión asistieron representantes de varios clubes de la provincia (CB Vila-real, La Unión de Castellón, Domadores de Castellón o Igualdad de Castellón) y representantes de diversas entidades de la provincia de Valencia.
Según Leopoldo Bonías (Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana), se trató de un accidente. «Todo transcurrió con normalidad, fue un lance del combate: un boxeador que recibe un KO y que no se recupera», explicó.
Los informes y actas del combate y los luchadores, no dictaminan, ni hay indicios de que Héctor González tuviese algún tipo de dolencia que le impidiera pelear con normalidad ni hubo ningún tipo de vulneración o imprudencia, simplemente es una situación bastante atípica y que no sucede con normalidad.
Esperamos una pronta recuperación.