El Villarreal C.F. asalta el Benito Villamarín
El conjunto amarillo consigue su segunda victoria lejos de La Cerámica
El Villarreal y el Real Betis se han enfrentado en el partido que corresponde a la jornada 23 de la Liga Santander. El submarino amarillo se ha llevado la victoria por 0-2, con un gran planteamiento táctico de Unai Emery y se acerca a la zona Champions. El Betis no perdía desde el 2 de enero.
El duelo arrancó con un dominio del conjunto amarillo que fue quien tuvo la batuta del partido, y le causó grandes problemas al Betis por las bandas. En el minuto 35 se marchó lesionado Gerard Moreno y entró Manu Trigueros. Cuando parecía que empezaba a mejorar el Betis con una ocasión muy clara de Juanmi, llegó el gol de Pau Torres de saque de esquina en el 41 para adelantar al Villarreal en el marcador.
En la segunda mitad fue el Betis quien propuso más, pero el Villarreal defendió muy bien y le obligó siempre a jugar por el exterior sin sufrir demasiado. En el minuto 59 llegaron los primeros cambios del Betis con la entrada de Borja Iglesias por William José y de Rodrigo Sánchez por Guardado para intentar desequilibrar el partido. El Villarreal respondió con la entrada de Danjuma y Aurier por Alcacer y Foyth. El Betis empezó a crear peligro gracias a los pases largos a las espaldas de los centrales amarillos, y en el minuto 69 el arbitro pitó penalti a favor del Betis por mano de Aurier. Posteriormente la mano fue revisada en el Var y anulada correctamente. El Villarreal seguía replegando muy bien y contuvo al Betis sin mucho sufrimiento creando alguna ocasión a la contra. En el 77 Lo Celso volvió a la disciplina bética, esta vez con la camiseta del submarillo amarillo, y fue recibido entre aplausos. Finalmente el Villarreal sentenció el partido en el minuto 83 con un golazo de Ettiene Capoue, después de un gran golpeo desde fuera del área, y puso el definitivo 0-2 en el marcador.