El Buñol vs Castellón B no acaba en ascenso debido a una presunta agresión al árbitro
Lío y de los gordos en el final de la prórroga del Buñol vs Castellón B, que debía otorgar a uno de estos dos conjuntos de Regional Preferente el último billete para la nueva 3ª RFEF pero que en su lugar ha tenido un desenlace muy polémico.
Tras Callosa Deportiva y Athletic Torrellano, ayer miércoles 30 de junio debían quedar sentenciados los ascensos de la temporada de Regional Preferente con el último ascenso a 3ª RFEF, que de nuevo con el escenario de La Murta en Xàtiva como campo de batalla se disputaban el ascenso Buñol y Castellón B.
El encuentro, fue explosivo y con mucha emoción pero también mucha igualdad, se marchó a la prórroga tras el 0-0 de los 90 minutos. Un tiempo extra donde golpeó primero la cantera albinegra, a los 3 minutos de comenzar la prórroga gracias a un gran gol del capitán Aarón. Pero todavía quedaba fe y esperanza para los jugadores de Adrián Ferrandis, así que buscaron con total énfasis la portería albinegra para intentar forzar el empate y llegar a la tanda de penaltis.
Ni la inferioridad numérica (expulsado De la Cal en el minuto 56 por doble amarilla) les achantó frente a los castellonenses, pero el encuentro se iría muriendo con el paso de los minutos y los albinegros eran los que con el 0-1 a su favor tenían el billete para dirigirse a la categoría nacional. En esas llegamos a los últimos segundos de esta emocionante tercera final de Regional Preferente, y ahí se erigió el colegiado en el máximo protagonista del choque tras anular un gol en los últimos minutos al Buñol debido a una falta previa.
Necesaria la Policía Nacional y la Guardia Civil
Con el tiempo, decidió no verificar el empate del Buñol, señalando que había cometido una falta en la infracción antes. Al cabo de un rato, se cayó al suelo y entendió que esto fue provocado por el futbolista de Buñol durante la protesta. A los pocos segundos, decidió suspender el juego definitivamente, alegando que su figura había sido atacada.
Allí comenzó la batalla de campo amateur, debido a lo sucedido, la expedición del Buñol hizo más protestas, pero afortunadamente, debido a las rápidas acciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, no ocurrieron incidentes más graves. Esto enfureció aún más a la afición de Buñol, muy lastimada por el árbitro, que lideraron el partido con calma y decisiones acertadas (incluida la expulsión) hasta que todo estalló en una final de prórroga muy caliente y polémica. Veremos cuándo y cómo se resuelve este embrollo.